Justicia

Arantxa Sánchez Vicario, condenada a dos años de prisión por alzamiento de bienes

El juzgado también obliga a la extenista y a su exmarido a pagar una indemnización conjunta de 6.620.127,60 euros al Banco de Luxemburgo. 

Arantxa Sánchez Vicario
La extenista Arancha Sánchez Vicario en una imagen de archivo.

El Juzgado Penal 25 de Barcelona ha condenado a la extenista Arantxa Sánchez Vicario a dos años de prisión. Asimismo, ha impuesto a su exmarido Josep Santacana una pena de tres años y tres meses de cárcel, y al resto de los procesados a un año y tres meses de prisión por presunto alzamiento de bienes.

En la sentencia, consultada por Europa Press este miércoles, la magistrada ha condenado a la extenista y a su exmarido a pagar una indemnización conjunta de 6.620.127,60 euros al Banco de Luxemburgo.

Además, el escrito también acuerda la suspensión de la pena impuesta a Sánchez Vicario y a otro de los condenados durante un periodo de dos años sin cometer otro hecho delictivo.

Más información

La Habana activa maniobras defensivas mientras crece la tensión política y económica, en un contexto marcado por advertencias desde Washington y un deterioro interno multisectorial.
Una ONG eleva de forma drástica el balance de fallecidos mientras continúa el apagón de internet y se multiplican las detenciones en todo el país.
Especialistas autónomos viajarán durante varios días para denunciar el control de precios médicos.

Lo más Visto