Cataluña

Aragonès renuncia a su sueldo de expresidente para ponerse al frente de la empresa familiar

El que fuera jefe del Ejecutivo catalán renuncia al salario para los expresidentes durante los cuatro primeros años tras finalizar el mandato.

aragones
El expresidente de la Generalitat Pere Aragonès en una imagen de archivo. (Foto: Govern)

El expresidente de la Generalitat Pere Aragonès ha renunciado este martes al sueldo que la ley prevé para los expresidentes del Gobierno catalán durante los cuatro primeros años tras finalizar el mandato para iniciar “una nueva etapa al frente de la empresa familiar”.

“De la política institucional se debe poder –y querer– salir. Lo he defendido siempre. Es fundamental saber cerrar bien las etapas para continuar siendo útil: ni aferrarse a los cargos, ni convertirlos meramente en un medio de subsistencia ni tampoco acabar reducido a una figura de vitrina”, ha dicho en un comunicado, según Europa Press.

Aragonés –que dejó el cargo hace 13 meses– ha asegurado que en su primer año como expresidente se ha dedicado “a ordenar el legado del Govern republicano y a organizar proyectos y prioridades para continuar haciendo servicio a la ciudadanía”.

Más información

Expertos advierten de la erosión de las normas creadas tras 2008 y del impulso político al sector cripto.
Los principales informes europeos y globales detectan fallos estructurales en los nombramientos y en la arquitectura del poder judicial español.
Sindicatos de Policía y Guardia Civil ven transparencia, pero alertan de riesgos de interpretaciones simplificadas.

Lo más Visto