Investidura

Aragonés desvincula el acuerdo del Congreso de la investidura y prevé negociaciones “complejas”

“El acuerdo de ayer es un acuerdo estrictamente de la Mesa, ahora empiezan las negociaciones para la investidura”, avisa el presidente de la Generalitat.

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonès, en una imagen de archivo. (Foto: Generalitat)

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonés, ha desvinculado el acuerdo de la Mesa del Congreso –que hizo presidenta a la socialista Francina Armengol— de la investidura, para la que prevé negociaciones “complejas”.

“El acuerdo de ayer es un acuerdo estrictamente de la Mesa, ahora empiezan las negociaciones para la investidura, que serán complejas y largas”, ha dicho en declaraciones a los periodistas este viernes en su visita a la sede de la Cruz Roja en Sabadell (Barcelona).

Para Aragonés, el pacto sobre la Mesa del Congreso “permite avanzar en cuestiones como el uso del catalán, los derechos y libertades, y el fin de la represión», y ha dicho que de cara a las negociaciones para la investidura seguirán defendiendo que se resuelva el conflicto político con el Estado, según Europa Press.

Más información

La televisión pública RTP mantiene su participación en el festival tras votar a favor de Israel, mientras varios intérpretes anuncian que no representarán al país si resultan elegidos.
Con una prolija carrera en España, Alterio recibió en 2004 el Goya de Honor de manos de sus hijos, Malena y Ernesto.
El socialista Toni González sí seguirá al frente del ayuntamiento valenciano “por los vecinos y las vecinas”.

Lo más Visto