Es la primera vez que se reduce desde 2016, destaca la agencia estadística, que explica que el descenso poblacional del semestre fue fruto sobre todo de un saldo vegetativo negativo de 70.736 personas: hubo 157.184 nacimientos, frente a 227.920 defunciones. Mientras, el saldo migratorio fue casi nulo de con un descenso de 366 personas, ya que se registraron 201.638 inmigraciones procedentes del extranjero y 202.004 emigraciones con destino al extranjero.
Las cifras del INE muestran además que durante el primer semestre de 2021 la población se redujo en 13 comunidades autónomas, así como en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. Los mayores descensos en términos relativos se dieron en Aragón (–1,33%), Principado de Asturias (–0,39%) y País Vasco (–0,38%).
La población solo creció en cuatro comunidades autónomas, con incrementos no obstante muy ligeros en la mayor parte de los casos: Región de Murcia (0,20%), Canarias (0,09%), Comunitat Valenciana (0,08%) y Cantabria (0,01%).
El efecto conjunto del crecimiento vegetativo, del saldo migratorio con el extranjero y del saldo migratorio con otras comunidades autónomas (además de un pequeño ajuste estadístico de población) determina el crecimiento o decrecimiento de la población de cada comunidad, explica el INE.
Desde el 1 de julio, todos los alojamientos de uso turístico están obligados a inscribirse…
El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…
Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…
Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…
En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…