Categorías: Internacional

Arabia Saudí inyecta 12.000 millones en sus bancos para afrontar la doble crisis del Covid-19 y el petróleo

Arabia Saudí inyectará 50.000 millones de riales (11.996 millones de euros) a los bancos del país con el fin de mejorar la liquidez del sector bancario nacional y permitirle continuar proporcionando facilidades de crédito a sus clientes del canal privado en un contexto marcado por la doble crisis de la Covid-19 y el fuerte descenso de los precios del petróleo, según anunció la Agencia Monetaria de Arabia Saudí (SAMA por sus siglas en inglés).

El banco central saudí subrayó que el sector bancario del país continúa registrando buenos datos de actividad, lo que coloca a las entidades en disposición de abordar los desafíos planteados por las dos crisis, después de registrar un incremento de los activos del sector al final del primer trimestre del 14%, hasta 2,7 billones de riales (647.836 millones de euros).

En este sentido, SAMA indicó que las facilidades de crédito concedidas al sector privado saudí aumentaron un 12% en el primer trimestre, con una ratio de adecuación del capital del 18,6% y una ratio de cobertura de liquidez del 201% .

«Estos indicadores apuntan a que los bancos comerciales han continuado desempeñando su papel clave en el desarrollo económico del Reino», añadió el instituto emisor saudí, subrayando su intención de continuar garantizando la estabilidad del sector financiero del país y de seguir mejorando la eficiencia de los bancos saudíes.

Acceda a la versión completa del contenido

Arabia Saudí inyecta 12.000 millones en sus bancos para afrontar la doble crisis del Covid-19 y el petróleo

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

PP y Vox arrasan en los municipios cercanos a Almaraz mientras el PSOE pierde apoyos

El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…

7 horas hace

El PP depende de Vox para gobernar en Extremadura y el PSOE sufre un revés histórico

En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…

8 horas hace

El PP ganaría las elecciones autonómicas en Extremadura y roza la mayoría absoluta, según Sigma Dos

El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…

10 horas hace

El 62% de los medicamentos de atención primaria no están disponibles en Gaza

El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…

10 horas hace

La participación en Extremadura cae 6,48 puntos a las 18 horas respecto a 2023

El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…

11 horas hace

La Tierra superará los 1,4 grados de calentamiento en 2026 por cuarto año seguido

Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…

19 horas hace