Categorías: Economía

Arabia Saudí aumentará su producción de petróleo a 12,3 millones de barriles diarios en abril

Arabia Saudí abastecerá al mercado a partir del próximo mes de abril con 12,3 millones de barriles de petróleo al día, volumen que representa un incremento de 2,5 millones de unidades diarias respecto del bombeo actual, según ha indicado Saudi Aramco, la petrolera estatal.

El nuevo nivel de producción supondrá un aumento de 300.000 barriles diarios respecto de la máxima capacidad sostenible de la compañía, establecida en 12 millones de barriles al día, según informa el rotativo local ‘Arab News’.

«La compañía ha acordado con sus clientes proporcionarles este volumen desde el 1 de abril de 2020. La compañía espera que esto tendrá un efecto financiero a largo plazo positivo», indicó la empresa.

Las acciones de Aramco subían este martes un 7,58% en la Bolsa de Riad, hasta un precio de 30,50 riales, después de cerrar ayer en 28,35 riales, aún por debajo de los 32 riales del precio de su OPV del pasado 11 de diciembre.

Arabia Saudí desató una guerra de precios el pasado sábado al anunciar un incremento de su producción de petróleo y un drástico recorte de tarifas, después de la negativa de Rusia de sumarse al plan de ajuste de la oferta planteado por la OPEP, lo que desencadenó el desplome del precio del barril de crudo, que este lunes llegó a caer un 30%.

No obstante, este martes el precio del barril de petróleo recupera alrededor de un 5% en los mercados después de vivir ayer su peor sesión en casi 30 años.

De este modo, el precio del barril de petróleo Brent, de referencia para Europa, alcanzaba los 36,07 dólares, un 4,9% por encima de los 34,36 dólares marcados al cierre de la jornada del lunes, cuando llegó a hundirse hasta los 31,02 dólares.

Por su parte, el crudo Texas, de referencia para Estados Unidos, subía hasta los 32,67 dólares por barril, frente a los 31,13 del cierre del lunes.

Acceda a la versión completa del contenido

Arabia Saudí aumentará su producción de petróleo a 12,3 millones de barriles diarios en abril

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Irán propone a EEUU un plan de nueve puntos para acabar la guerra en 30 días

El plan, difundido por la agencia Tasnim, incluye nueve puntos clave que buscan cerrar el…

7 horas hace

Israel acusado de torturar a un activista español y otro brasileño detenidos tras interceptar la Flotilla rumbo a Gaza

La organización humanitaria sostiene que los dos activistas fueron trasladados a prisión después de su…

8 horas hace

Planas defiende el acuerdo UE-Mercosur como oportunidad para España

El acuerdo entre la Unión Europea y Mercosur abre una nueva etapa comercial con impacto…

10 horas hace

La OMS alerta de que un tercio de los indicadores de salud de los ODS sufre una grave falta de datos

La falta de información afecta a los 194 Estados miembros de la OMS analizados entre…

13 horas hace

La OTAN pide explicaciones a EEUU por retirar 5.000 militares de Alemania

La decisión afecta a uno de los principales bastiones militares de EEUU en Europa, donde…

20 horas hace

Vox admite que el decreto de alquileres beneficiaba a inquilinos pese a votarlo en contra

El debate sobre el mercado del alquiler vuelve a tensionar el Congreso tras la derogación…

22 horas hace