El Valor del Día

Applus+ se dispara casi un 15% en bolsa ante los rumores de su posible compra

Applus+ ha figurado en la mayoría de las quinielas de los analistas como un candidato a recibir una oferta pública de adquisición (OPA) que la excluyera de bolsa.

Applus+

Applus+ se ha disparado casi un 15% en los últimos compases de la sesión de este jueves ante el posible interés de varios fondos de capital riesgo en adquirir la compañía por una suma que superaría los 1.000 millones de euros.

La empresa de certificación ha declinado hacer comentarios a Europa Press, después de que Reuters haya avanzado que entidades como Apollo, Apax y un consorcio formado por I Squared y TDR se encuentran sondeando la operación.

Desde el arranque de la guerra de Ucrania y la subida de tipos de interés, Applus+ ha figurado en la mayoría de las quinielas de los analistas como un candidato a recibir una oferta pública de adquisición (OPA) que la excluyera de bolsa.

No obstante, la compañía está experimentando un buen año en el parqué, independientemente de la subida por encima del 10% de la sesión de este jueves. Los títulos de la compañía se habían revalorizado un 16,4% en lo que va de año.

Los títulos de Applus+ cotizan poco antes de las 17.30 horas con subidas del 13,77% –después de haber discurrido la mayoría de la sesión con caídas– hasta los 8,56 euros.

Más información

fiscal
Juristas de Alemania, Francia, Italia y Portugal expresan su “gran inquietud” por el juicio al fiscal general Álvaro García Ortiz.
Imagen de archivo de la concentración de la Coordinadora Mareas Blancas Andaluzas en el Parlamento de Andalucía / Foto: Joaquín Corchero - Europa Press
Sindicatos y plataformas ciudadanas denuncian falta de financiación, listas de espera récord y una deriva hacia la privatización.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la rueda de prensa tras la reunión del Consejo Europeo, en Bruselas. (Foto: Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa y Pool UE)
El presidente del Gobierno sostiene que la coalición progresista sigue siendo la única vía de gobernabilidad y acusa a la derecha de alimentar “la máquina del fango”.