Así se desprende del último informe de Brand Finance, que recoge Visual Capitalist, y que muestra que Apple, Microsoft, Google y Amazon ocupan las cuatro primeras posiciones a nivel mundial. Juntas, estas marcas representan casi 1,8 billones de dólares en valor de marca, más que el total combinado de las siguientes 20 marcas de la lista.
Este ranking de las 500 marcas más valiosas del mundo evalúa el valor de la marca en función de la inversión en marketing, la solidez de la marca y el rendimiento financiero.
En 2025, Apple mantuvo su posición como la marca más valiosa del mundo con 574.500 millones de dólares, seguida por Microsoft (461.100 millones de dólares), Google (413.000 millones de dólares) y Amazon (356.400 millones de dólares).
A continuación, Walmart, que completa los cinco primeros puestos con 137,2 mil millones de dólares, lo que demuestra el poder perdurable del gigante minorista junto a los titanes tecnológicos.
Seis de las diez principales marcas son empresas tecnológicas estadounidenses o sus productos, entre ellas Apple, Microsoft, Alphabet/Google, Amazon, Meta/Facebook y la recién llegada Nvidia. En conjunto, las marcas de estas empresas valen más de 2,1 billones de dólares.
Una de las historias destacadas de 2025 es el salto de Nvidia al top 10 mundial. Su valor de marca aumentó a 87,9 mil millones de dólares, lo que refleja el liderazgo de la compañía en hardware de IA y su presencia en expansión en centros de datos y dispositivos de consumo, recoge Visual Capitalist.
TikTok lidera como la marca más valiosa de China
Las empresas chinas también mantuvieron una fuerte presencia, lideradas por su marca tecnológica dominante TikTok en el séptimo lugar del ranking. El valor de marca de TikTok aumentó en poco más de 20 mil millones de dólares en 2025, lo que refleja su fortaleza continua y creciente en el panorama global de las redes sociales.
Con siete marcas entre las 25 principales y 69 entre las 500 principales marcas mundiales por valor, China sigue siendo el segundo país más dominante en la clasificación en 2025.
Alemania es el tercer país más dominante en el extremo superior de la clasificación de valor de marca, con tres empresas entre las 25 primeras. Sin embargo, al observar las 500 principales marcas mundiales, Japón (36) y Francia (35) tienen más que Alemania (27).










