Categorías: Tecnología

Apple compra Shazam por 340 millones

El gigante tecnológico Apple confirmó este lunes al adquisición de la aplicación de reconocimiento musical Shazam, una operación que se venía rumoreando los últimos días. Aunque no se ha revelado de forma oficial la cuantía de la compra, los medios especializados aseguran que la firma de la manzana mordida ha desembolsado 400 millones de dólares (unos 340 millones de euros).

“Apple Music y Shazam encajan perfectamente, compartiendo la pasión por descubrir nueva música y por ofrecer magníficas experiencias musicales a nuestros usuarios”, ha anunciado la empresa que dirige Tim Cook en un comunicado.

Se trata de la tercera mayor adquisición de Apple en las últimas dos décadas, tras las compras de NeXT y Beats, pero aún así, la operación ha sido una ganga para los de Cupertino: en 2015, Shazam en 2015 fue valorada en 1.000 millones (cerca de 850 millones de euros) tras una ronda de financiación. Eso sí, la ‘app’ musical arrastra importantes pérdidas.

La compra tendrá efectos para el multimillonario mexicano Carlos Slim, pues su compañía América Móvil contaba con una participación del 11% en el capital de Shazam.

Acceda a la versión completa del contenido

Apple compra Shazam por 340 millones

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Más calor, más muertes: el impacto del cambio climático se acelera en Europa

El impacto del cambio climático sobre la salud en Europa ya es una realidad que…

13 horas hace

Trump es evacuado por el Servicio Secreto tras un intento de ataque fallido en un evento con periodistas

El incidente ha interrumpido uno de los actos más simbólicos del calendario político y mediático…

13 horas hace

Lo que la ciencia ha aprendido de Chernóbil

La catástrofe de la planta ubicada en Ucrania —que entonces aún formaba parte de la…

14 horas hace

Trump cancela el viaje de sus negociadores a Pakistán y tensiona el alto el fuego

La decisión de Washington introduce un nuevo elemento de presión en unas conversaciones ya marcadas…

1 día hace

Muertes bajo tregua: Gaza lidera un balance de víctimas que no se detiene pese a los altos el fuego en Oriente Medio

El fenómeno no es homogéneo: en algunos casos las muertes responden a ataques puntuales durante…

1 día hace

Ganas más pero compras menos: el salario real cae un 3% en la UE

El salario real por hora en la UE ha caído un 3% entre 2020 y…

1 día hace