Apoyo unánime de los militantes del PSOE a una moción en Murcia abocada al fracaso

PSOE

PSOE

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Apoyo unánime de la militancia del PSOE de Murcia a la moción de censura de los socialistas junto a Ciudadanos, que está abocada a fracasar. El 99% de las bases del partido ha votado a favor del acuerdo de Gobierno de coalición con los naranjas para desalojar al popular Fernando López Miras. En esta iniciativa ha participado el 70,5% de los militantes.

Según ha defendido el secretario de Organización del PSRM-PSOE, Jordi Arce, la moción de censura es más necesaria que nunca, porque “nos encontramos ante el mayor escándalo de corrupción de la democracia en España y la Región”. En este sentido, ha denunciado que, tras 26 años de gobiernos ininterrumpidos del PP, “la corrupción política y las redes clientelares están asfixiando a la Región de Murcia y la han llevado a una situación límite”.

“La firma de los 23 diputados de PSOE y Ciudadanos a favor de la moción de censura da respuesta a la apuesta que hizo la ciudadanía en las pasadas elecciones por el cambio y la regeneración en la Región”, ha destacado.

Asimismo, recoge el partido en una nota, ha insistido en que el PP “ha comprado y sobornado a tres diputados de Ciudadanos para bloquear la regeneración en la Región, tapar la corrupción y salvar el cortijo que han formado en la Región durante 26 años”. Arce ha remarcado que los tres diputados tránsfugas, Valle Miguélez, Isabel Franco y Francisco Álvarez, deben dimitir de inmediato. En su opinión, “están corrompiendo la democracia y alterando las mayorías de la Asamblea, que representa la voluntad que la ciudadanía expresó en las urnas”.

“El PP está haciendo la peor corrupción política, comprando y sobornando a representantes públicos con cargos públicos y cuotas de poder. Está trapicheando con las instituciones de la Región de Murcia para comprar y sobornar a miembros de Ciudadanos en todo el país”, ha criticado.