Apertura plana en el Ibex tras la victoria de Pedro Sánchez

Bolsa de Madrid
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El Ibex 35 reacciona con tranquilidad a la victoria de Pedro Sánchez en las primarias del PSOE. El selectivo arranca plano la negociación en el entorno de los 10.840 enteros, pese a los interrogantes que se abren tras la elección de los militantes socialistas.

Una jornada más, el Banco Popular vuelve a ser protagonista en el parqué madrileño y abre la sesión como ‘farolillo rojo’ del selectivo de referencia. Se deja cerca de un 3% y vuelve a perder los 0,70 euros por acción. Entre los valores más bajistas también destaca Viscofan, que retrocede un punto porcentual, lo mismo que el Banco Santander.

Por su parte, en el lado de las ganancias, los títulos de ArcelorMittal encabezan las subidas con un repunte del 0,9% y se afianzan sobre los 20 euros. A la empresa siderúrgica le sigue la cadena de supermercados Dia, cuyas acciones avanzan un 0,6% tras el toque de campana.

La victoria de Sánchez tampoco está teniendo un gran impacto en el mercado secundario de renta fija. La prima de riesgo, medida por el diferencial entre la rentabilidad del bono alemán de deuda a diez años y la de su homólogo alemán, se mantiene alrededor de los 120 puntos. En concreto, el ínterés exigido al bono nacional se coloca en el 1,602%, por el 0,367% que se le pide a la misma hora al ‘bund’ germano.

En el resto de Europa, los principales selectivos abren con signo dispar. Mientras el Dax de Frankfurt y el Ftse 100 de Londres logran mantenerse en verde, el Ftse Mib de Milán se desploma un 1,4%.