Aon compra Willis Towers Watson por 26.140 millones

Empresas

Aon compra Willis Towers Watson por 26.140 millones

Según los cálculos realizados por ambas compañías, la valoración bursátil de la empresa conjunta superará los 80.000 millones de dólares.

Aon

La firma de servicios profesionales Aon ha llegado a un acuerdo para la adquisición de la consultora y correduría de seguros Willis Towers Watson por 29.861 millones de dólares (26.140 millones de euros), según han informado ambas empresas en un comunicado conjunto.

En concreto, cada accionista de Willis Towers Watson recibirá por cada uno de sus títulos 1,08 acciones de Aon, lo que valora sus acciones en 231,99 dólares. Esto representa una prima del 16,2% con respecto a la cotización registrada al cierre del viernes.

Según los cálculos realizados por ambas compañías, la valoración bursátil de la empresa conjunta superará los 80.000 millones de dólares (70.052 millones de euros) en Bolsa. Además, confían en generar 10.000 millones de dólares (8.756 millones de euros) de valor adicional para los accionistas por la suma de los negocios.

«La combinación de Willis Towers Watson y Aon es un paso natural en nuestro viaje de servir mejor a nuestros clientes en las áreas de recursos humanos, riesgo y capital», ha indicado el consejero delegado de Willis Towers Watson, John Haley.

«La combinación creará una plataforma más innovadora capaz de lograr mejores resultados para todas las partes implicadas, incluyendo clientes, compañeros, socios e inversores», ha agregado el consejero delegado de Aon, Greg Case.

Los ingresos de ambas empresas en 2019 se acercaron conjuntamente a los 20.000 millones de dólares (17.513 millones de euros), mientras que el flujo de caja se situó en torno al os 2.400 millones de dólares (2.102 millones de euros).

En los tres años posteriores a la culminación de la transacción, la empresa generará 800 millones de dólares (701 millones de euros) entre sinergias y reducciones de costes.

La nueva compañía mantendrá el nombre de Aon y estará radicada en Reino Unido. Haley pasará a ocupar el puesto de presidente ejecutivo encargado de la estrategia de crecimiento e innovación. Tras la adquisición, los actuales accionistas de Aon mantendrán en su poder el 63% del capital social de la empresa.

Más información