Anuncian protestas en Hamburgo en la antesala de cumbre del G20

Angela Merkel y Donald Trump
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Una amplia alianza de organizaciones ambientalistas, no gubernamentales y de derechos cívicos convocó hoy a realizar una protesta el 2 de julio en la ciudad alemana de Hamburgo, que será cinco días más tarde sede de la cumbre del Grupo de los Veinte principales países industrializados y emergentes (G20). «Se necesita otra política» es el lema bajo el cual se espera la asistencia de varias decenas de miles de manifestantes en demanda de un comercio mundial justo, la protección del clima, la justicia social y el fortalecimiento de la democracia, dijo Christoph Bautz, gerente de la ONG Campact, una de las organizadoras de la marcha.

En la cumbre del G20 que organiza este año Alemania se espera la asistencia de jefes de Estado y de Gobierno de 19 países, así como representantes de la Unión Europea. El G20 es un foro de cooperación de países que juntos representan dos tercios de la población mundial y tres cuartas partes del comercio mundial.

Al grupo pertenecen la Unión Europea y 19 países industrializados y emergentes: Alemania, Arabia Saudí, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica y Turquía. España acude como país invitado permanente.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA