Antonio Banderas alerta: «El fascismo es uno de los grandes azotes del siglo XX y parece que se sigue extendiendo»

El actor Antonio Banderas, posa en la alfombra roja de la XXXIV edición de los Premios Goya
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El actor malagueño Antonio Banderas, nominado a Mejor Actor por su papel en la película ‘Dolor y Gloria’ ha alertado durante su paso por la alfombra roja antes del inicio de la Gala de los Premios Goya, que se entregan este sábado en Málaga, de que «el fascismo es uno de los grandes azotes del siglo XX y parece que se sigue extendiendo». «Yo creo que habría que hacer una cultura antiagresión. Cualquier agresión. Cualquier ideología, no solo la fascista. Y deberíamos de abrir las puertas a otras culturas también. Eso de que los extremos se tocan a veces es verdad y lo estamos viviendo día a día en el panorama mundial», ha añadido.

Por otro lado, sobre la presencia de Pedro Sánchez en la gala, y en línea con las numerosas reivindicaciones y peticiones que se han realizado al respecto, ha reclamado una Ley de Mecenazgo para cine y teatro «para ya», pues es un tema «del que se viene hablando desde los años 80».

En cuanto a sus posibilidades para alzarse con el Goya a Mejor Actor, ha asegurado que «el favoritismo» que parece que se está generando en torno a su candidatura supone «una falta de respeto para el resto de los nominados». «No quiero agarrarme al favoritismo, es una falta de respeto al resto de nominados que son actores de muchos quilates y yo prefiero ser muy cauto», ha reconocido.

Sobre el éxito que está teniendo la película que dirige Pedro Almodóvar, ha destacado que se trata de un filme que «conecta con todos los públicos porque tiene que ver con la vida de cada uno, que hay dolor y gloria, perdón, ser perdonado», sentimientos «a nivel mundial».

Por último, sobre la posibilidad de bajar el pistón, ha afirmado que «es verdad» que lo ha dicho, «pero no lo hago». «Prefiero vivir una vida mas corta, pero intensa», se ha sincerado.