Anticorrupción pide prisión sin fianza para Millet y Montull por el saqueo del Palau

Felix Millet, expresidente del Palau de la Música
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La Fiscalía Anticorrupción ha solicitado prisión provisional para Fèlix Millet y Jordi Montull por el saqueo del Palau de la Música. Ambos fueron declarados culpables del desfalco de 23 millones de euros. Asimismo, ha pedido medidas para el extesorero de Convergència Daniel Osácar y la que fuera administradora del Palau Gemma Montull. En concreto, ha reclamado la retirada del pasaporte y la prohibición de salir del país.

La Sección 10 de la Audiencia de Barcelona que juzgó el desfalco del Palau de la Música había citado para este lunes a los principales condenados para abordar la petición de medidas cautelares solicitada por la Fiscalía, según La Vanguardia. A pesar de esto, la decisión no se tomará hoy y el tribunal no tiene plazo para pronunciarse.

El tribunal condenó a Fèlix Millet a 9 años y ocho meses de prisión; a Jordi Montull, a siete años y medio; a la exdirectora financiera e hija de Jordi Montull, Gemma Montull, a 4 años y medio, y al extesorero Daniel Osácar a cuatro años y cinco meses.