Anticapitalistas critica los ataques a la Ley Trans de «sectores que dicen ser de izquierdas y feministas»
Ley Trans

Anticapitalistas critica los ataques a la Ley Trans de «sectores que dicen ser de izquierdas y feministas»

"La nueva ley recibe ataques de la derecha y de sectores que dicen ser de izquierdas y feministas, cuyos argumentos se parecen demasiado".

Banderas trans
Banderas trans

Anticapitalistas ha censurado los «ataques» al proyecto de nueva Ley Trans por parte de «sectores que dicen ser de izquierdas y feministas», dado que es una normativa necesaria que debe ser aprobada por el Gobierno de coalición.

En un comunicado, la formación ha lamentado que en las últimas semanas se haya vuelto a poner en cuestión esta normativa, lo que evidencia que los derechos de las personas trans se ha convertido en una «batalla central».

«La nueva ley recibe ataques de la derecha y de sectores que dicen ser de izquierdas y feministas, cuyos argumentos se parecen demasiado», ha ahondado Anticapitalistas para, a continuación, recalcar que este proyecto legislativo «no borra derechos, borra privilegios».

A su juicio, la actual marco, que data de 2007, se queda «corto», requiere un diagnóstico de «disforia de género» y genera «inseguridades jurídicas», además de «desigualdades territoriales» para el colectivo trans ante las diferentes regulaciones autonómicas.

Por último, ha defendido que La Ley Trans «no borra a las mujeres, borra al patriarcado» al «poner patas arriba las normas de género».

Más información

Caídas en Wall Street
El aumento de la morosidad en consumo y oficinas desafía la estabilidad de la banca estadounidense y amenaza con contagiar al sistema financiero mundial.
Aranceles
Radiografía global y actualizada de los gravámenes de EEUU: Canadá, UE, México y China, con el último movimiento anunciado hoy contra Canadá.
Algunos óxidos de tierras raras. Desde arriba en el centro, en el sentido de las agujas del reloj: praseodimio, cerio, lantano, neodimio, samario y gadolinio. / Peggy Greb, US Department of Agriculture | Wikimedia Commons
Exportaciones bajo licencia, precio suelo en EEUU y metas europeas para 2030 reconfiguran un mercado clave para imanes, vehículo eléctrico, defensa y eólica.