Cataluña

Anonymous hackea la web del Tribunal Constitucional

La web de este órgano judicial se encuentra inoperativa desde primera hora de este sábado por un ciberataque.

Tribunal Constitucional

Anonymous ha bloqueado la web del Tribunal Constitucional desde primera hora de este sábado, día en el que se reúne de manera extraordinaria el Consejo de Ministros para aplicar el artículo 155 de la Constitución en Cataluña.

Fuentes del Constitucional han confirmado a Servimedia que esta mañana no funcionaba ni la web de la institución ni otros servicios como Internet o el wifi.

Según recoge la mencionada agencia de noticia, TV3 afirma que el bloqueo de la cuenta de este tribunal es un ciberataque de Anonymous en lo que este grupo ha llamado la ‘Operación Free Cataluña’. El propio colectivo de activistas ha colgado un vídeo en Youtube en el que defiende una Cataluña “libre”.

Más información

Facua critica la negativa del Gobierno a fijar topes a los precios y advierte de que las bajadas de impuestos serán absorbidas por completo en breve con nuevas subidas.
Las Bolsas europeas giran al alza mientras el crudo se desploma hasta un 7% tras la pausa militar de EEUU.
El departamento de Mónica García convoca un pleno monográfico para el 9 de abril tras dos jornadas semanales de paro, que han obligado a suspender miles de consultas.

Lo más Visto