Angela Merkel con mascarilla
La canciller federal de Alemania, Angela Merkel, considera necesario que el confinamiento duro en Alemania se prolongue 8-10 semanas más, comunicó el tabloide Bild citando a una fuente.
Según el diario, Merkel afirmó este martes durante una reunión del grupo de trabajo para la política interior que si no fuese posible detener «la cepa británica del coronavirus, para la Pascua el número de infectados podría multiplicarse por 10», por tanto se necesitan «8-10 semanas de medidas estrictas más».
El 6 de enero, el Gobierno federal y las autoridades regionales de Alemania acordaron endurecer las restricciones por la pandemia del coronavirus y extender el confinamiento hasta el 31 de enero.
La canciller argumentó entonces que las tasas de infección por covid-19 se mantienen altas y los hospitales se enfrentan a una presión elevada, además, las precauciones son necesarias ante la nueva cepa del coronavirus detectada en el Reino Unido.
Alemania es uno de los países más golpeados por la crisis de covid-19 en Europa con más de 1,93 millones de contagios y más de 41.000 fallecimientos registrados hasta este martes.
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…