Ángel Garrido es ya presidente en funciones de la Comunidad de Madrid

Ángel Garrido y Cristina Cifuentes.
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Tras la dimisión de Cristina Cifuentes como presidenta de la Comunidad de Madrid, el Ejecutivo popular de la región informa de que su número dos se convierte en presidente “en funciones”.

El consejero de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno, Ángel Garrido, sustituirá a la popular “en virtud de lo establecido en la Ley de Gobierno y Administración de la Comunidad de Madrid”.

El gobierno autonómico explica que ahora y «según determina el Estatuto de Autonomía” será la presidenta de la Asamblea quien “previa consulta con los representantes designados por los grupos políticos con representación en la Asamblea, propondrá uno de sus miembros como candidato a la Presidencia de la Comunidad”.

El candidato propuesto, expondrá ante la Asamblea “el programa político del Gobierno que pretenda formar, y solicitará la confianza de la Asamblea”. Si el Parlamento regional “otorgase por mayoría absoluta su confianza a dicho candidato, el Rey procederá a nombrarle Presidente de la Comunidad de Madrid”.

De lo contraio, se producirá una segunda votación 48 horas después, en la que bastará alcanzar una mayoría simple. “Hasta entonces, el actual Gobierno continuará en funciones”, explica el Ejecutivo.