Coche eléctrico

Anfac pide un IVA reducido para estimular la venta de coches eléctricos

“El cambio climático no es una cuestión de localismos, es una cuestión planetaria y tiene que haber una acción única planeada”, señala Mario Armero.

Mario Armero, vicepresidente de Anfac

El vicepresidente ejecutivo de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), Mario Armero, ha aprovechado su intervención en el tradicional ‘Curso Económico’ que organiza la APIE en la UIMP de Santander bajo el patrocinio de BBVA, para pedir al nuevo Gobierno un “IVA reducido” que fomente la compra de vehículos eléctricos.

El empresario ha pedido un esfuerzo para “eliminar los miedos e inseguridades que genera el coche eléctrico”. Tal y como ha señalado, es necesaria “una política transversal, una hoja de ruta a medio plazo para trabajar todos en la descarbonización. Tenemos que tener una política coordinada en torno al cambio de modelo”, ha insistido.

En ese sentido, se ha mostrado a favor de unos objetivos intermedios “realistas”. “Si se van a restringir las ventas de coches de combustión, que se apoye la venta de coches eléctricos”, ha apuntado, y “la mejor herramienta” pasaría por un IVA reducido.

Armero se ha lamentado además de las diferentes legislaciones que conviven en España sobre este tema. “Nos encontramos con que el vehículo eléctrico está definido de una forma en Canarias, de otra en la Península y otra en Baleares”, ha explicado. “Creemos que tiene que haber una política con unos nexos comunes, el cambio climático no es una cuestión de localismos, es una cuestión planetaria y tiene que haber una acción única planeada”.

Más información

Teherán plantea a Washington una hoja de ruta para poner fin al conflicto en un mes, con exigencias como el levantamiento de sanciones, indemnizaciones y retirada militar estadounidense.
La Flotilla Global Sumud y Adalah aseguran que ambos han sufrido golpes, restricciones físicas y falta de atención médica tras su traslado a la cárcel de Shikma.
El ministro pide controles para garantizar la igualdad de condiciones y evitar productos con fitosanitarios prohibidos en la UE.

Lo más Visto