Ander Gil, nuevo presidente del Senado

Ander Gil

Ander Gil, nuevo presidente del Senado. (Foto: PSOE)

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El hasta ahora portavoz del PSOE en el Senado, Ander Gil, ha sido elegido este lunes, en la segunda votación del Pleno, como nuevo presidente de la Cámara tras la marcha de Pilar Llop al Ministerio de Justicia. Se convierte, de esta manera, en el duodécimo presidente que tiene esta institución desde el año 1978.

Gil ha obtenido 132 votos a favor en esta segunda votación, en la que se requiere mayoría simple. A partir de este momento, pasará a ocuparse de la Presidencia del Senado que, hasta hace apenas unos días, ostentaba la actual ministra de Justicia, Pilar Llop.

De este modo, el nuevo presidente del Senado ha sido elegido en un pleno extraordinario que se ha celebrado este mismo lunes y a través de una votación telemática y secreta, recoge Europa Press.

En un primer lugar, esta sesión estaba convocada para ratificar a Pilar Llop como presidenta al volver a ser elegida senadora por designación autonómica de la Asamblea de Madrid, pero con la remodelación del Ejecutivo que anunció el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se quedó una vacante como cuarta autoridad del Estado, que pasará a ser Ander Gil.

El PSOE ha querido arropar a Gil en este nombramiento como presidente del Senado, de modo que la actual vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, ha estado presente en la proclamación del resultado.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA