Andbank, Caixabank y Mutua Madrileña lideran los fondos más rentables del año
Fondos de inversión

Andbank, Caixabank y Mutua Madrileña lideran los fondos más rentables del año

Los fondos de Andbank, Caixabank y Mutua Madrileña obtuvieron rentabilidades por encima del 35% a cierre de noviembre.

Euro hombre dinero negocios

Tres entidades españolas han logrado colocar dos de sus fondos de inversión dentro de los diez más rentables del año, según los últimos datos disponibles de Inverco. Así, a cierre de noviembre, los fondos de Andbank, Caixabank y Mutua Madrileña obtuvieron rentabilidades por encima del 35% lo que apunta a muy buen cierre de año para todos ellas.

El resto de entidades que cuentan con fondos dentro del ‘Top 10’ son Mirabaud, BBVA, Grupo Caja Rural y Renta 4. Mirasset Selector Fund, de Mirabaud, lidera el ranking con un rendimiento anual superior al 67%.

En segundo lugar se sitúa es Merch-Oportunidades, gestionado por Andbank que en 2019 acumula una rentabilidad del 64,3% mientras que en tercer lugar se encuentra BBVA Bolsa Tecnología y Telecomunicaciones, con una rentabilidad, según los últimos datos de Inverco, del 40,11%.

Por su parte, Andbank cuenta con un segundo fondo dentro de los 10 más rentables. Se trata de Merchfondo, con un rendimiento del 37,62%, según datos de Inverco.

A su vez, aunque no entran en el podio, Caixabank y Mutua Madrileña entrar en el ranking con dos de sus fondos: Caixabank Comunicación Mundial Cartera (37,82%) y Caixabank Comunicación Mundial Estándar (36,32%); en el caso de la primera; y Mutuafondo Tecnológico A (36,71%) y Mutuafondo Tecnológico D (36,32%).

Más información

Toro de Wall Street
S&P 500 en 6.664,01; Dow en 46.190,61; Nasdaq en 22.679,97; el 10 años ronda el 4% y el petróleo cede en la semana.
El bombardeo contra un vehículo en el barrio de Zeitun deja once muertos y reabre las dudas sobre el cumplimiento del acuerdo entre Israel y Hamás.
LaLiga
La AFE convoca una paralización de 15 segundos en todos los partidos de la novena jornada como rechazo a la decisión de disputar el Villarreal-Barcelona en Estados Unidos.