En España hay actualmente más de medio millón de Ni-Ni, como se denomina a los jóvenes que ni estudian ni trabajan, una cifra que se distribuye de manera desigual por la geografía española.
De acuerdo con los cálculos de Asempleo, un 16,7% de los jóvenes andaluces se encuentra en esta situación, por el 15,5% de los catalanes y el 15,4% de los extremeños. Por el contrario, los porcentajes más bajos se dan en País Vasco (7,7%) y Aragón (8,1%).
España cuenta con 4,2 millones de personas con edades comprendidas entre los 16 y los 24 años. De entre ellos, el 27% (1,1 millones) tiene un empleo, el 12,5% (0,5 millones) está en desempleo y el 60,4% (2,5 millones) son inactivos. El colectivo Ni-Ni está formado por aquellos jóvenes que están en paro o en la inactividad y que no cursan estudios, una cifra que al cierre de septiembre del año pasado se situaría en el 12,8%, o lo que es lo mismo, 534.600 personas.
A pesar del notable descenso en las filas del colectivo Ni-Ni durante los últimos años, lo cierto es que España sigue presentando una de las tasas más elevadas, solo superada por Italia y Grecia, señala Asempleo.
La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…