Covid 19

Andalucía pide al Gobierno rebajar el IVA de las mascarillas FFP2 «para que sean más asequibles»

El presidente de la Junta asegura que "todo lo que sean medidas para evitar los contagios es positivo".

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha reclamado este miércoles al Gobierno central rebajar el IVA de las mascarillas FFP2 de manera que se favorezca su uso de forma generalizada entre la población.

Así lo ha anunciado el presidente durante una visita a las nuevas instalaciones del Hospital Infantil Virgen del Rocío de Sevilla. «Todo lo que sean medidas para evitar los contagios es positivo», ha asegurado Moreno, quien ha insistido en pedir al Ejecutivo central «un esfuerzo» para rebajar el IVA a este tipo de mascarillas.

«Que sea obligatorio el uso de estas mascarillas, lo estudiaremos, pero antes pedimos al Gobierno que haga un esfuerzo para que sean más asequibles a la población», ha subrayado.

Asimismo, el presidente andaluz ha considerado este momento de la pandemia como «crítico» con una tercera ola «mucho más dura y difícil», con un nivel de contagios «explosivo» y con «récord» en hospitalizaciones e ingresados en UCI.

Más información

United y American revisan previsiones mientras Transavia cancela rutas por la subida del queroseno.
Problemas en la infraestructura ferroviaria y en la señalización afectan a trenes AVE, Avant y Alvia.
El Ministerio de Salud libanés cifra en 2.509 los fallecidos y en 7.755 los heridos desde el inicio de la ofensiva israelí.

Lo más Visto