Ancelotti firma como entrenador del Real Madrid por tres temporadas

Carlo Ancelotti

Carlo Ancelotti

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El italiano Carlo Ancelotti será el entrenador del Real Madrid para las próximas tres temporadas, según anunció el club a través de un comunicado.

«El Real Madrid C. F. comunica que Carlo Ancelotti será el nuevo entrenador del primer equipo para las próximas tres temporadas», señala la nota oficial.

Se trata de la segunda etapa de Ancelotti al frente del club blanco. El técnico italiano llegó al Real Madrid en el verano de 2013 y dirigió al equipo durante dos temporadas.

En ese periodo el equipo se alzó con una Champions League, una Copa del Rey, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes.

Ancelotti es uno de los entrenadores más laureados de Europa, con tres títulos de Champions League en su palmarés.

Además, destaca por haberse alzado con los títulos de liga en Italia, Inglaterra, Francia y Alemania, siendo la española la única gran competición liguera europea que le falta por ganar.

A lo largo de su extensa carrera como entrenador, Ancelotti dirigió a Parma, Juventus, AC Milan, Chelsea, París Saint-Germain, Real Madrid, Bayern Múnich, Nápoles y Everton FC.

Pese al éxito en su primera temporada al frente del Madrid, que se saldó con la ansiada décima Champions League para el club blanco, el italiano dejó el equipo tras un segundo año mediocre en el que no consiguió hacerse con la victoria en ninguna de las grandes competiciones.

Ahora, Ancelotti afronta el reto de volver a construir un equipo campeón tras la marcha de Zinedine Zidane, que recientemente anunció su marcha del Real Madrid por voluntad propia alegando que el club no le otorgaba la confianza ni las herramientas necesarias para seguir adelante.

Ancelotti ofrecerá su primera rueda de prensa como nuevo entrenador del Real Madrid este miércoles tras el acto de firma protocolaria de su nuevo contrato.