Análisis técnico: Almirall, eDreams y Airbus, oportunidades en una bolsa que retoma la senda alcista

ibex 35 mercados bolsa

Bolsa de Madrid. Autor: Jaime Pozas

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La bolsa española se recupera del susto de la semana pasada y regresa a la senda alcista, con el Ibex 35 de nuevo por encima de los 9.200 puntos. Un buen momento para hacer un alto en el camino y fijarse en el análisis técnico para detectar las oportunidades que ofrece tanto el principal selectivo madrileño como el conjunto del mercado continuo. Sergio Ávila, analista de IG Makets, apunta en declaraciones a EL BOLETIN a Almirall, eDreams y Airbus como posibles ganadores en el corto plazo.

Ávila señala un trío de valores que pueden suponer una buena oportunidad de inversión. El primero de ellos, en el Ibex 35, es Almirall. “Activado objetivo alcista por doble suelo hasta los 18,50 euros, sigue mostrando mucha fortaleza en el corto plazo”.

Mientras, en el mercado continuo, eDreams “sigue muy fuerte, tendencia alcista en subida libre”. La terna de valores se completa con Airbus. “Tiene activado objetivo hasta los 114,90 euros que aún no ha cumplido por ruptura de rango lateral”.

Los valores bajistas

Entre los valores que podrían comportarse peor que el mercado, el analista de IG señala a Siemens Gamesa. El valor “ha perdido el soporte de los 24,68 euros, la presión sigue siendo vendedora”. “Siguiente soporte se sitúa en los 23,24 euros”.

En el mercado continuo, las advertencias de Ávila apuntan a Codere y Dia. En cuanto a la primera de ellas, “está en tendencia bajista clara”, avisa. El valor “perdió el soporte de un triángulo en los 1,12 euros y la presión sigue siendo vendedora”.

También la cadena de supermercados está en una “tendencia bajista clara y no hay visos de recuperación”. “Podría ir a buscar los soportes de 0,073 y 0,069 euros”, considera el experto sobre Dia.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA