Ana Pastor se descarta como candidata para liderar el PP: “No me puedo presentar”
Sucesión de Rajoy

Ana Pastor se descarta como candidata para liderar el PP: “No me puedo presentar”

La presidenta del Congreso admite que fue un “disgusto gordo” la decisión de Alberto Núñez Feijóo de renunciar a presentar una candidatura.

    Ana Pastor, presidenta del Congreso de los Diputados

    La presidenta del Congreso, Ana Pastor, no se presentará a la carrera por la Presidencia del PP. La veterana dirigente popular ha asegurado que han sido “muchos” los militantes del partido de toda España, tanto “de base” como con “puestos de responsabilidad”, que la han trasladado estos días su apoyo, pero “no me puedo presentar a este proceso”.

    “No me puedo presentar por responsabilidad, porque presido las Cortes generales, me han elegido los diputados para presidirlos”, ha explicado en una comparecencia “cortita” este miércoles ante los medios de comunicación en el patio de la Cámara baja. “Estamos en una legislatura y soy persona que cumplo mis compromisos”, ha remarcado.

    Tras descarta su candidatura la que fuera ministra de Fomento ha animado a todos los militantes a participar “libremente” en estas primarias y ha evitado señalar a un favorito. Algunos medios apuntan que la apuesta de Pastor sería María Dolores de Cospedal, aunque ella ha sorteado las cuestiones al respecto.

    Lo que sí que ha reconocido ha sido el ‘palo’ que para ella fue la renuncia del presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo. “Para mí fue un disgusto gordo”, ha destacado.

    Asimismo, ha remarcado que toma esta decisión de manera “libre, voluntaria”, ya que “cuando tienes algunas responsabilidades, como es el caso de Feijóo y mi caso, uno tiene que ser también sensato de que te debes a quien te ha elegido”.

    Más información

    Caídas en Wall Street
    El aumento de la morosidad en consumo y oficinas desafía la estabilidad de la banca estadounidense y amenaza con contagiar al sistema financiero mundial.
    Aranceles
    Radiografía global y actualizada de los gravámenes de EEUU: Canadá, UE, México y China, con el último movimiento anunciado hoy contra Canadá.
    Algunos óxidos de tierras raras. Desde arriba en el centro, en el sentido de las agujas del reloj: praseodimio, cerio, lantano, neodimio, samario y gadolinio. / Peggy Greb, US Department of Agriculture | Wikimedia Commons
    Exportaciones bajo licencia, precio suelo en EEUU y metas europeas para 2030 reconfiguran un mercado clave para imanes, vehículo eléctrico, defensa y eólica.