Ana Pastor pide no hacer distinciones entre las mujeres que van o no van a la manifestación del domingo
Día internacional de la mujer

Ana Pastor pide no hacer distinciones entre las mujeres que van o no van a la manifestación del domingo

"Creo que no se puede dividir a las personas porque estén en una manifestación o no estén".

Ana Pastor

La vicepresidenta segunda del Congreso, la diputada del PP Ana Pastor, ha pedido este viernes «respeto» para todas las mujeres del país, acudan o no este domingo a la manifestación convocada con motivo de la celebración del Día de la Mujer.

Preguntada por los periodistas sobre su intención de acudir a esta marcha, la dirigente ‘popular’ ha bromeado asegurando que si no es alguna «de las portadoras del coronavirus» estará donde ha estado «siempre», y ha pedido a la sociedad que no «divida» entre «quien está en un lugar u otro».

«Creo que no se puede dividir a las personas porque estén en una manifestación o no estén. Todas las mujeres de este país merecen un respeto y mi respeto será para las que estén o para las que no estén», ha insistido, antes de apuntar que está segura de que hay «muchas mujeres mayores» que no puedan acudir y que ella misma «hablará por ellas».

Aún así, ha criticado la «tendencia» que, a su juicio, existe en la actualidad por la que «las políticas hablan en nombre de las mujeres del país». En este sentido, ha pedido que «nadie» hable por ella ha asegurad que siente «vergüenza» cuando escucha a políticas que se «erigen en defensoras de los avances» conseguidos por las mujeres.

Más información

Caídas en Wall Street
El aumento de la morosidad en consumo y oficinas desafía la estabilidad de la banca estadounidense y amenaza con contagiar al sistema financiero mundial.
Aranceles
Radiografía global y actualizada de los gravámenes de EEUU: Canadá, UE, México y China, con el último movimiento anunciado hoy contra Canadá.
Algunos óxidos de tierras raras. Desde arriba en el centro, en el sentido de las agujas del reloj: praseodimio, cerio, lantano, neodimio, samario y gadolinio. / Peggy Greb, US Department of Agriculture | Wikimedia Commons
Exportaciones bajo licencia, precio suelo en EEUU y metas europeas para 2030 reconfiguran un mercado clave para imanes, vehículo eléctrico, defensa y eólica.