Ana Botín compra tres millones de acciones del Santander y su participación supera los 100 millones
Finanzas

Ana Botín compra tres millones de acciones del Santander y su participación supera los 100 millones

La presidenta del banco cuenta con una participación total del 0,161%, desde el 0,142% declarado anteriormente.

Ana Botín, presidenta de Banco Santander

La presidenta de Banco Santander, Ana Patricia Botín, ha adquirido otras 3,28 millones de acciones de la entidad por un total de 12,1 millones de euros, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La adquisición se ha ejecutado en siete órdenes de compra distintas realizadas entre los días 11 y 13 de diciembre, a través de la sociedad Cronje, S.L.U., controlada al 100% por Botín.

Tras la transacción, la presidenta del banco cuenta con una participación total del 0,161%, desde el 0,142% declarado anteriormente, valorada en más de 100 millones de euros, según los precios actuales del mercado.

Esta compra de acciones se suma a la adquisición de un millón de títulos del Santander el pasado mes de octubre por parte de Ana Botín por unos 3,6 millones de euros.

El precio de las acciones de Banco Santander abrió la sesión de este lunes con un ascenso del 0,9%, que se ampliaba al 1,62% en torno a las 10.30 horas.

Más información

Marines de EEUU
La prolongación del ‘shutdown’ amenaza con paralizar la nómina militar y agravar las tensiones entre demócratas y republicanos en Washington.
Presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (Foto: Sierakowski Frederic)
El Gobierno de Pedro Sánchez confirma su incorporación al programa de la OTAN que permite comprar misiles y sistemas de defensa estadounidenses para Kiev, en plena ofensiva rusa sobre Pokrovsk.
Estetoscopio sanidad medico enfermeria enfermera
La última estadística oficial de gasto sanitario confirma que los conciertos suman 9.804 millones y suponen el 10% del gasto total en España, con Cataluña, Madrid y Andalucía a la cabeza.