Categorías: Sanidad

Amyts dice que la Atención Primaria no está en condiciones adecuadas en Madrid y reclama al menos 300 contratos urgentes

El sindicato médico Amyts ha asegurado que la Atención Primaria no está en estos momentos preparada para realizar las tareas de seguimiento y vigilancia que se requieren de cara a acceder a la fase uno de desescalada y reclama la contratación urgente de al menos 300 efectivos, a los que deben sumarse más personal.

El secretario general del sindicato, Julián Ezquerra, ha desgranado que la crisis sanitaria «no es un asunto político» sino de salud pública y que se trata de ir a la desescalada en condiciones «adecuadas» con un sistema sanitario que dé respuestas a la necesidades de la población.

«Para esta fase de desescalada la Atención Primaria no está preparada para hacerlo», ha señalado en declaraciones difundidas en redes sociales de cara a incidir en la contratación urgente de personal, sobre todo de los médicos nuevos especialistas que terminan su residencia esta semana: 233 facultativos de familia y 73 pediatras.

Su incorporación y la de «otros cuantos más» es necesaria, a juicio de Ezquerra, para poder hacer seguimiento de pacientes Covid dados de alta y a los sospechosos, así como sus contactos.

Por tanto, en estos momentos el secretario general de Amyts ha demandado «coordinación, dirección, gestión adecuada y contratación urgente» de sanitarios para dar el paso «imprescindible» hacia esa primera fase que permita poder avanzar hacia la normalidad.

Acceda a la versión completa del contenido

Amyts dice que la Atención Primaria no está en condiciones adecuadas en Madrid y reclama al menos 300 contratos urgentes

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

España activa protocolos diplomáticos de urgencia ante la alerta por Venezuela

La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…

33 minutos hace

La COP30 aprueba el acuerdo Global Mutirão para acelerar la acción climática sin metas obligatorias

 La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…

1 hora hace

El G20 arranca en Sudáfrica entre la crisis interna y la paz en Ucrania

La cumbre de Johannesburgo es histórica: es la primera que se celebra en el continente…

5 horas hace

Ataques israelíes dejan al menos 14 palestinos muertos en plena vigencia del alto el fuego

Las autoridades sanitarias gazatíes han confirmado múltiples bombardeos en distintas zonas del enclave, con familias…

5 horas hace

Miles de personas exigen justicia por los 7.291 mayores fallecidos en residencias durante la Covid-19

La movilización ha evidenciado el malestar persistente entre familias, colectivos y profesionales ante la gestión…

6 horas hace

España encabeza la mayor caída en la producción de construcción en la UE en septiembre

El último informe de Eurostat sitúa a España como el país con peor desempeño en…

7 horas hace