Categorías: Sanidad

Amyts dice que la Atención Primaria no está en condiciones adecuadas en Madrid y reclama al menos 300 contratos urgentes

El sindicato médico Amyts ha asegurado que la Atención Primaria no está en estos momentos preparada para realizar las tareas de seguimiento y vigilancia que se requieren de cara a acceder a la fase uno de desescalada y reclama la contratación urgente de al menos 300 efectivos, a los que deben sumarse más personal.

El secretario general del sindicato, Julián Ezquerra, ha desgranado que la crisis sanitaria «no es un asunto político» sino de salud pública y que se trata de ir a la desescalada en condiciones «adecuadas» con un sistema sanitario que dé respuestas a la necesidades de la población.

«Para esta fase de desescalada la Atención Primaria no está preparada para hacerlo», ha señalado en declaraciones difundidas en redes sociales de cara a incidir en la contratación urgente de personal, sobre todo de los médicos nuevos especialistas que terminan su residencia esta semana: 233 facultativos de familia y 73 pediatras.

Su incorporación y la de «otros cuantos más» es necesaria, a juicio de Ezquerra, para poder hacer seguimiento de pacientes Covid dados de alta y a los sospechosos, así como sus contactos.

Por tanto, en estos momentos el secretario general de Amyts ha demandado «coordinación, dirección, gestión adecuada y contratación urgente» de sanitarios para dar el paso «imprescindible» hacia esa primera fase que permita poder avanzar hacia la normalidad.

Acceda a la versión completa del contenido

Amyts dice que la Atención Primaria no está en condiciones adecuadas en Madrid y reclama al menos 300 contratos urgentes

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La Aemet anuncia el inicio del fin de la ola de calor con un descenso generalizado de temperaturas

La llegada de una masa de aire atlántico más fresco, impulsada por el paso de…

2 horas hace

Podemos exige al Gobierno activar el nivel 3 y asumir el control de los incendios por la «gestión criminal» del PP

Los devastadores incendios forestales que afectan a varias comunidades han encendido la disputa política. Desde…

3 horas hace

El imparable auge del pickleball: de EEUU al «hub» de Madrid y circuito nacional en España

Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e…

4 horas hace

Tel Aviv se levanta contra Netanyahu: más de 200.000 personas exigen salvar a los rehenes antes de la ofensiva en Gaza

La presión social en Israel ha alcanzado un punto crítico. La huelga nacional, acompañada de…

4 horas hace

Los incendios en Galicia superan las 59.000 hectáreas y dejan tres de los mayores fuegos de la historia

Galicia vive uno de los episodios más graves de incendios forestales desde que existen registros.…

4 horas hace

TIME lanza su primera lista de Chicas del Año para reconocer a jóvenes líderes inspiradoras

La revista, conocida por su emblemática selección de la ‘Persona del Año’, busca con esta…

6 horas hace