Amyts denuncia ante Inspección el posible riesgo de jubilados y de embarazadas sanitarias ante el virus

Enfermeros y médicos se unen a los aplausos a los trabajadores sanitarios
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El sindicato médico Amyts ha denunciado ante la Inspección de trabajo el posible riesgo de profesionales jubilados y la exposición de profesionales embarazadas en Atención primaria ante el coronavirus, que en la región supera ya los 10.000 positivos y las 1.200 muertes.

Así, según ha expuesto el sindicato en un comunicado, ha reclamado que se emita una instrucción para que los profesionales «especialmente sensibles» y que están en activo sean citados para una «adecuación de puesto de trabajo» y, cuando proceda, se de una baja por «enfermedad profesional».

En el caso específico de los jubilados, ha solicitado que, de reincorporarse, sean tratados como profesional «especialmente sensible» y que se informe de la cobertura legal pertinente en la que se considerarán «indemnizaciones por el riesgo asumido» al ser considerado «un accidente de trabajo» por atención al coronavirus en las IT que se están dando.

Por su parte, respecto a las embarazadas, han expuesto que, aunque se notificase que deberían ser retiradas del servicio por ser un «riesgo durante la gestación», en AP no se ha corregido. «De hecho, no se contempla la posibilidad de que en Atención Primaria esto sea así y se plantea situar a las médicas embarazadas a realizar atención telefónica», ha señalado Amyts.

Por ello se ha exigido a la Comunidad que las embarazadas en estos servicios sean valoradas por el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales; una misiva en la que también se ha alertado de la situación de los jubilados.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA