Investidura

Amplio respaldo de las bases de Podemos a la investidura de Sánchez

Más de 55.000 inscritos han participado en la consulta impulsada por la formación morada. De ellos, el 86% ha dicho ‘sí’ a investir al líder del PSOE.

ione belarra
Ione Belarra, secretaria general de Podemos y ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030.

Las bases de Podemos apoyan investir a Pedro Sánchez presidente del Gobierno. Más del 86% de los inscritos que han participado en la consulta impulsada por la formación morada han dicho ‘sí’ a investir al secretario general del PSOE.

“Nuestras bases han participado en la consulta y han decidido que Podemos apoyará la investidura de Pedro Sánchez en un ejercicio enorme de responsabilidad”. Así lo ha anunciado el partido unas horas antes de arrancar el debate en el Congreso de los Diputados.

En concreto, en esta consulta, que comenzó el pasado día 11 y concluyó anoche, han participado 55.372 inscritos e inscritas. De ellos, 47.675 (86,1%) han votado a favor, 7.586 (13,7%) en contra y 111 en blanco (0,2%).

La líder de Podemos, Ione Belarra, había llamado a sus bases a votar a favor de respaldar la investidura. “Una vez más Podemos hace un ejercicio de responsabilidad sin precedentes para cumplir con el mandato que la ciudadanía dio el 23J”, ha afirmado desde su cuentas en las redes sociales.

Según ha expuesto, “quizás estos datos de participación ayudan a entender por qué el resto de actores se resisten a las primarias abiertas a la ciudadanía. Podemos es gracias a su gente, que no pide permiso a nadie para cambiar las cosas”. Por último, ha querido dar “las gracias a las más de 7.500 personas que han votado NO”.

“Soy muy consciente del malestar que existe a consecuencia de las faltas de respeto a nuestro proyecto político. Os garantizo que vamos a trabajar para recuperar la capacidad real de transformación”, ha concluido.

Más información

Marea Blanca
La concentración convocada por Marea Blanca, UGT y CCOO exige la dimisión de Juanma Moreno y denuncia el deterioro del sistema sanitario autonómico.
BBC
La cadena británica afronta una crisis de credibilidad después de que un informe interno confirmara que el programa ‘Panorama’ editó de forma engañosa palabras del expresidente de EEUU.
fiscal
Juristas de Alemania, Francia, Italia y Portugal expresan su “gran inquietud” por el juicio al fiscal general Álvaro García Ortiz.