Amnistía Internacional recoge más de 1.500 firmas para recuperar suministro eléctrico y derechos humanos en la Cañada
Cañada Real

Amnistía Internacional recoge más de 1.500 firmas para recuperar suministro eléctrico y derechos humanos en la Cañada

Las rúbricas se enviarán a la Comunidad de Madrid, al Ayuntamiento de la capital y al de Rivas.

El Relator de la ONU sobre pobreza visita a una familia en la Cañada Real en Madrid
El Relator de la ONU sobre pobreza visita a una familia en la Cañada Real en Madrid

Amnistía Internacional ya lleva recogidas vía on-line más de 1.500 firmas para recuperar el suministro eléctrico y los derechos humanos en la Cañada Real.

Las rúbricas se enviarán a la Comunidad de Madrid, al Ayuntamiento de la capital y al de Rivas para que «actúen con urgencia para que haya luz y contratos en Cañada Real».

La organización solidaria recuerda que esta situación la sufren 4.000 personas y sus hijos, «1.812 menores sometidos y castigados a estar a oscuras, pasándolo mal, con frío, castigándoles a no tener un futuro».

«Las condiciones de vida en Cañada Real ya eran difíciles y estaban lejos del derecho a una vivienda digna y adecuada. Pero la realidad se complicó aún más cuando hace ya más de un año se limitó el suministro en varios de los sectores de este núcleo», han descrito.

Amnistía Internacional llama a «no mirar a otro lado». «No tener suministro eléctrico es como pasar las noches de invierno a la intemperie y complica mucho estudiar o las tareas cotidianas más básicas como cocinar o asearse. Los y las vecinas de Cañada Real también tienen derecho a unas condiciones de vida dignas», reclaman.

Más información

Co2 Emisiones contaminación
El mapa actualizado de CarbonBombs.org revela más de 2.300 nuevos proyectos de petróleo, gas y carbón que contradicen el Acuerdo de París.
Puerta de Brandeburgo (Berlín, Alemania)
El economista Clemens Fuest advierte que la inversión privada se desploma mientras aumenta el gasto público, poniendo en riesgo la prosperidad del país.
Marines de EEUU
La prolongación del ‘shutdown’ amenaza con paralizar la nómina militar y agravar las tensiones entre demócratas y republicanos en Washington.