Ametic muestra su «plena confianza» en las medidas de seguridad del MWC y espera que se celebre

Francisco Hortigüela, director general de Ametic
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El director general de la patronal Ametic, Francisco Hortigüela, ha mostrado este miércoles su «plena confianza» en las medidas de seguridad y sanitarias frente al coronavirus adoptadas de cara a la celebración del Mobile World Congress (MWC) en Barcelona y espera que finalmente se celebre este evento por la gran importancia que tiene para el sector. Hortigüela, en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, ha recordado que la cancelación o no del MWC depende de la decisión que tome GSMA, la patronal mundial de telefonía móvil y organizadora del congreso.

En su opinión, las medidas que se están adoptando para garantizar la seguridad son «correctas y oportunas», por lo que si el MWC se celebra, Ametic acudirá a la cita.

Hortigüela ha negado que Ametic haya recibido «presiones» tanto por parte de las instituciones como de las empresas en relación a la celebración o no del MWC.

«Desde Ametic esperamos que el MWC se celebre con las medidas necesarias para que no haya riesgos para la salud. Sería una pena que no se celebrara, pero hay que esperar a la decisión de GSMA», ha subrayado.