MWC2020

Ametic muestra su «plena confianza» en las medidas de seguridad del MWC y espera que se celebre

En su opinión, las medidas que se están adoptando para garantizar la seguridad son "correctas y oportunas".

Francisco Hortigüela, director general de Ametic

El director general de la patronal Ametic, Francisco Hortigüela, ha mostrado este miércoles su «plena confianza» en las medidas de seguridad y sanitarias frente al coronavirus adoptadas de cara a la celebración del Mobile World Congress (MWC) en Barcelona y espera que finalmente se celebre este evento por la gran importancia que tiene para el sector. Hortigüela, en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, ha recordado que la cancelación o no del MWC depende de la decisión que tome GSMA, la patronal mundial de telefonía móvil y organizadora del congreso.

En su opinión, las medidas que se están adoptando para garantizar la seguridad son «correctas y oportunas», por lo que si el MWC se celebra, Ametic acudirá a la cita.

Hortigüela ha negado que Ametic haya recibido «presiones» tanto por parte de las instituciones como de las empresas en relación a la celebración o no del MWC.

«Desde Ametic esperamos que el MWC se celebre con las medidas necesarias para que no haya riesgos para la salud. Sería una pena que no se celebrara, pero hay que esperar a la decisión de GSMA», ha subrayado.

Más información

fiscal
Juristas de Alemania, Francia, Italia y Portugal expresan su “gran inquietud” por el juicio al fiscal general Álvaro García Ortiz.
Imagen de archivo de la concentración de la Coordinadora Mareas Blancas Andaluzas en el Parlamento de Andalucía / Foto: Joaquín Corchero - Europa Press
Sindicatos y plataformas ciudadanas denuncian falta de financiación, listas de espera récord y una deriva hacia la privatización.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la rueda de prensa tras la reunión del Consejo Europeo, en Bruselas. (Foto: Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa y Pool UE)
El presidente del Gobierno sostiene que la coalición progresista sigue siendo la única vía de gobernabilidad y acusa a la derecha de alimentar “la máquina del fango”.