Amber Capital calienta en bolsa a Indra tras su petición de segregar la empresa

Indra

Sede de Indra

Indra se ha vuelto a colar hoy en el pelotón de revalorizaciones del Ibex 35 con subidas del 3,5% después de que ayer, el director general de Amber Capital y uno de los principales accionistas de la firma, Joseph Oughourlian, abogara por la separación de la división de tecnologías y la de defensa para maximizar el valor de la compañía tecnológica.

En concreto, las acciones de la compañía española se han anotado una subida del 3,58, hasta rozar los 10 euros, en un Ibex 35 que ha despedido la sesión con fuertes ganancias del 1,67%. Así, en dos sesiones, Indra se ha revalorizado un 6,5%.

Oughourlian, también accionista de Prisa, defendió esta segregación en una entrevista en Bloomberg para maximizar el valor de la suma de las partes de la compañía, que cuenta con una capitalización de mercado de unos 1.170 millones de euros.

«Estamos empujando para que haya o una división de la compañía entre tecnología (Minsait) y defensa, o una venta total o fusión de la división de tecnología con otra compañía», subrayó el directivo, que ha defendido que tanto la parte de tecnología podría valer «fácilmente» entre 1.500 y 2.000 millones de euros y la parte de defensa «al menos 1.500 millones de euros» por separado.

Oughourlian cuenta con un 5,13% del capital de Indra, así como la autorización del Gobierno para llegar a un 9,9% del capital, si bien no ha comprado acciones desde el 21 de septiembre. De su lado el Estado, a través de SEPI posee más de un 25% de la compañía presidida por Marc Murtra.

La posibilidad de separar la compañía ya ha sido valorada en alguna ocasión por Indra, pero, en la última conferencia de analistas, el consejero delegado, Ignacio Mataix, pidió tiempo antes de retomar los análisis sobre esta posibilidad, ya que gran parte del consejo fue renovado a finales de octubre.

NUEVO CONTRATO DE 25 MILLONES

Por otro lado, Aena anunció ayer que ha adjudicado a la unión temporal de empresas (UTE) formada por Prointec (Indra), Aertec y Airia un contrato de 25 millones para prestar los servicios de gestión de proyectos y dirección de obras en los aeropuertos de la Región Este de España.