Amazon se acerca al billón de dólares de capitalización en pleno conflicto con sus trabajadores

Bolsa

Amazon se acerca al billón de dólares de capitalización en pleno conflicto con sus trabajadores

La compañía le pisa los talones a Apple al superar los 900.000 millones en Bolsa gracias al impuslo del Prime Day.

Amazon manifestación huelga

Durante años, el mercado ha dado por hecho que Apple se convertiría en la primera compañía que superaría la cota del billón de dólares en Bolsa pero la irrupción de Amazon está cambiando el panorama. Esta semana, la plataforma de comercio online ha estrechado la diferencia con la tecnológica al superar la cota de los 900.000 millones de dólares, muy cerca de los 944.000 millones de Apple, según datos de MarketWatch.

En este acelerón de Amazon ha jugado un papel clave el Prime Day, la segunda campaña de rebajas más importante del año para la compañía y que ha tenido lugar a principios de esta semana. Según las estimaciones de Bloomberg, los suscriptores de Amazon Prime gastaron alrededor de 3.600 millones de euros (4.200 millones de dólares), lo que supone un 33% más que el año pasado.

Esta semana, además, se ha sabido que el fundador de Amazon, Jeff Bezos es, no solo la persona más rica del mundo, sino que es el más rico de la historia moderna, según el índice Bloomberg Billionaires, al superar los 150.000 millones de dólares (128.000 millones de euros).

La lista de los 500 personajes más ricos del mundo que lidera el fundador de Amazon se ha publicado en pleno conflicto con sus trabajadores, que han protagonizado varios paros en centros logísticos de Alemania, Polonia y España para protestar contra la precariedad de las condiciones laborales.

En el caso de España, la huelga tuvo lugar en el mayor centro que tiene en el país, el de San Fernando de Henares, donde los trabajadores ya hicieron paros a finales de marzo después de que la compañía hiciera efectivo el cambio de convenio en planta pese a la huelga celebrada a finales de marzo. El nuevo convenio, según los sindicatos, supone descuentos salariales y de derechos laborales.

Más información