Economía

Amazon sale de pérdidas y gana 9.063 millones en el primer semestre

De esta forma, las ventas de la firma en América del Norte se situaron en los 159.427 millones de dólares (145.543,3 millones de euros), casi un 10% más, mientras que las internacionales alcanzaron los 58.820 millones de dólares (53.758.6 millones de euros), un 5,3% más.

Por su parte, la facturación de Amazon Web Services (AWS) alcanzó los 43.494 millones de dólares (39.749 millones de euros), lo que supone un incremento de casi el 14% respecto a los 38.180 millones de dólares (34.893 millones de euros).

El consejero delegado de Amazon, Andy Jassy, se ha congratulado de los resultados alcanzados en este periodo. “Fue otro trimestre sólido de progreso para Amazon”, ha reiterado, destacando el crecimiento de AWS, que se ha estabilizado, pero que ha mantenido su “liderazgo en la nube”, gracias a lanzamientos de IA, según Europa Press.

La multinacional estadounidense se ha mostrado optimista de cara al tercer trimestre del ejercicio, donde espera que sus ventas se eleven entre un 9% y un 13%, mientras que estima que sus ingresos operativos oscilen entre los 5.500 millones de dólares (5.025 millones de euros) y 8.500 millones de dólares (7.765 millones de euros).

 

Acceda a la versión completa del contenido

Amazon sale de pérdidas y gana 9.063 millones en el primer semestre

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Los bancos centrales europeos alertan del riesgo de depender solo de pagos digitales

El caso más reciente y contundente ha llegado desde Suecia, pero no ha sido el…

4 horas hace

Saudi Aramco desvía los envíos de petróleo al mar Rojo por el bloqueo del estrecho de Ormuz

La decisión se produce en medio de una de las mayores tensiones geopolíticas recientes en…

4 horas hace

Donald Trump no descarta enviar tropas de EEUU a Irán

La declaración se produce mientras continúa el intercambio de ataques iniciado tras la ofensiva militar…

4 horas hace

Sánchez acusa a Feijóo y Abascal de apoyar una guerra que «perjudicará a los españoles»

El líder del Partido Popular, por su parte, criticó la decisión del Ejecutivo de enviar…

6 horas hace

Mujeres con discapacidad y mayores denuncian brechas laborales y de pensiones en el 8M

El 8M vuelve a situar en el centro del debate público las desigualdades estructurales que…

15 horas hace

El petróleo Brent podría superar los 100 dólares si se bloquea el estrecho de Ormuz

Los mercados energéticos siguen con atención la evolución del conflicto en Oriente Medio, ya que…

15 horas hace