Amazon reabre el diálogo con los sindicatos con la llegada de su nueva directora en España

Amazon

Amazon reabre el diálogo con los sindicatos con la llegada de su nueva directora en España

Los sindicatos han anunciado que la empresa ha accedido a reabrir la mesa de negociación en el almacén de San Fernando de Henares.

Huelga Amazon

La dirección de Amazon ha acordado con los sindicatos reabrir la mesa de negociación en relación al conflicto laboral en el centro logístico que la compañía tiene en San Fernando de Henares, su mayor almacén de España. El conflicto parece haberse desbloqueado coincidiendo con el desembarco de Mariangela Marseglia como máxima responsable del gigante del comercio ‘online’ en España e Italia.

Según ha anunciado CCOO en un comunicado, la primera reunión se celebrará el martes 26 de junio, justo un día después de Marseglia asuma el cargo. “La empresa ha mostrado su disposición a buscar una solución a la actual situación de conflicto”, explica el sindicato en la nota.

Los representantes de los trabajadores de la planta apuntan a ese cambio en la directiva de Amazon en nuestro país como punto clave para la resolución del enfrentamiento: “los cambios de directivos impulsados por la empresa deben de establecer un nuevo escenario que fomente el dialogo y la negociación sin olvidar si fuera necesario el conflicto y la denuncia.

Según informa CCOO, esta semana se celebró una reunión a la que asistieron varios directivos europeos de Amazon, entre ellos Alessandro Belleri, director europeo de relaciones laborales, y con Fred Pattje, antiguo director del centro de San Fernando y actual director de operaciones de España e Italia con el objetivo de “volver a abrir la mesa de negociación que se encontraba absolutamente paralizada y debe permitir iniciar un nuevo tiempo de negociaciones tras las jornadas de huelga que ha llevado a cabo la plantilla”.

En marzo, los empleados de la planta protagonizaron una huelga e iniciaron las movilizaciones por la decisión de la compañía de cambiar el convenio particular del centro por el convenio regional de Logística, que según los sindicatos supone un recorte de los derechos laborales.

Más información