Economía

Amazon cerró 2022 con pérdidas y su crecimiento se desacelera

Los ingresos del gigante de la distribución alcanzaron 513.983 millones de dólares (470.250 millones de euros), lo que representa un incremento del 9,4% comparado con la facturación de 469.822 millones de dólares (429.846 millones de euros) del año previo.

El encarecimiento de los costes para Amazon disparó los gastos operativos un 12,8%, hasta los 501.735 millones de dólares (458.821 millones de euros), especialmente en los capítulos de ventas, logística, tecnología y marketing.

Con el fin de reforzar su rentabilidad, la empresa acometió en noviembre una ronda de despidos en su plantilla que afectó a un total de 10.000 empleados, tras haber pausado, previamente, las contrataciones netas.

En cuanto al cuarto trimestre del ejercicio, Amazon alcanzó unos beneficios de 278 millones de dólares (254,4 millones de euros), frente al saldo positivo de 14.323 millones de dólares (13.104 millones de euros) de un año antes, un 98% menos interanual, según ha informado la compañía.

Por su parte, los ingresos trimestrales fueron de 149.204 millones de dólares (136.509 millones de euros), lo que supone una mejora del 8,6% comparada con la facturación de 137.412 millones de dólares (125.720 millones de euros) de 2021.

«Estamos satisfechos con el continuo progreso realizado para reducir el coste de las operaciones de nuestras tiendas», ha señalado Andy Jassy, consejero delegado de Amazon.

Acceda a la versión completa del contenido

Amazon cerró 2022 con pérdidas y su crecimiento se desacelera

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Las aerolíneas recortan vuelos y previsiones por el encarecimiento del combustible tras la crisis en Ormuz

El repunte del queroseno, clave para el sector aéreo, está obligando a las compañías a…

45 minutos hace

Retrasos en los trenes AVE por incidencias en Atocha y Puertollano este domingo

El tráfico ferroviario en Madrid ha registrado este domingo por la tarde importantes incidencias que…

2 horas hace

Israel deja más de 2.500 muertos en Líbano desde marzo

La nueva cifra llega en pleno alto el fuego de 10 días entre Israel y…

3 horas hace

Más calor, más muertes: el impacto del cambio climático se acelera en Europa

El impacto del cambio climático sobre la salud en Europa ya es una realidad que…

17 horas hace

Trump es evacuado por el Servicio Secreto tras un intento de ataque fallido en un evento con periodistas

El incidente ha interrumpido uno de los actos más simbólicos del calendario político y mediático…

17 horas hace

Lo que la ciencia ha aprendido de Chernóbil

La catástrofe de la planta ubicada en Ucrania —que entonces aún formaba parte de la…

18 horas hace