Ibex 35

Amancio Ortega cobra hoy 813,1 millones del dividendo de Inditex

Las acciones de Inditex abren la jornada con ligeros retrocesos el día de su pago de dividendo.

Sede de Inditex

El primer accionista y fundador de Inditex, Amancio Ortega, cobra hoy 813,1 millones de euros del dividendo que reparte la firma textil a sus accionistas en la jornada de hoy. El empresario gallego controla un 59,294% del capital social de la compañía.

En total, Orega cobrará este año un total de 1.626,2 millones por dividendos, muy por encima de los 1.386 millones cobrados el año pasado. En esta cifra se incluye tanto el dividendoordinario de Inditex, que supone un payout del 60%, como el dividendo extraordinario de un euro por acción que se repartirá en 2019, 2020 y 2021. En concreto, este año el gigante textil ha repartido 0,66 euros de dividendo ordinario y 0,22 euros de extraordinario.

La hija de Amancio Ortega, Sandra Ortega, que posee el 5,053% de la firma gallega, cobra este año más de 138 millones de euros en dividendos de Inditex. En total, Inditex paga este año a sus accionistas en concepto de dividendo más de 2.742 millones de euros, frente a los 2.335 millones de euros que abonó en 2018.

Las acciones de Inditex han abierto la jornada de este lunes en el Ibex 35 con un ligero descenso de un 0,32% hasta marcar 28,15 euros.

Más información

fiscal
Juristas de Alemania, Francia, Italia y Portugal expresan su “gran inquietud” por el juicio al fiscal general Álvaro García Ortiz.
Imagen de archivo de la concentración de la Coordinadora Mareas Blancas Andaluzas en el Parlamento de Andalucía / Foto: Joaquín Corchero - Europa Press
Sindicatos y plataformas ciudadanas denuncian falta de financiación, listas de espera récord y una deriva hacia la privatización.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la rueda de prensa tras la reunión del Consejo Europeo, en Bruselas. (Foto: Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa y Pool UE)
El presidente del Gobierno sostiene que la coalición progresista sigue siendo la única vía de gobernabilidad y acusa a la derecha de alimentar “la máquina del fango”.