El valor del día

Amadeus se pone al frente del Ibex tras el espaldarazo de Goldman Sachs

El banco estadounidense ve un potencial del 41% en Amedeus e incluye al valor en su lista de "comprar con convicción".

Sede de Amadeus en Madrid

Sede de Amadeus en Madrid

Amadeus se ha puesto al frente de las subidas de la bolsa tras recibir un espaldarazo de los analistas de Goldman Sachs, que no solo ha elevado su consejo sobre la compañía desde “neutral” a “comprar”, sino que la han incluido en su lista de “comprar con convicción”.

Las acciones del proveedor de soluciones tecnológicas para la industria de los viajes han cerrado con un avance del 4,53%, hasta los 51,90euros, liderando un Ibex 35 que se ha revalorizado un 0,78%.

El banco estadounidense, además, ha mejorado su valoración de los títulos de Amadeus hasta los 70 euros, lo que supone un fuerte potencial de revalorización del 41% si se toma como referencia el cierre de ayer.

Este precio objetivo es uno de los más optimistas entre las casas de análisis. Según los datos recopilados por la agencia Reuters, la media de analistas da una valoración a las acciones de Amadeus de 61,75 euros.

Con las subidas de hoy, la compañía consigue suavizar los descensos en el acumulado anual. Desde que arrancó el año, sus títulos se deprecian cerca de un 14%.

Más información