Economía

Amadeus reduce un 85,2% sus pérdidas ajustadas en 2021, hasta 44,7 millones

Los ingresos de la compañía crecieron un 22,8% respecto a 2020, hasta los 2.670,0 millones de euros, mientras que disminuyeron un 52,1% frente a 2019.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) alcanzó los 627,6 millones de euros, lo que representa un incremento del 175,5% frente a 2020, si bien desciende un 71,9% si se compara con el de 2019.

«A lo largo de 2021, y a pesar del impacto en el sector del viaje de las diferentes olas de la pandemia de Covid-19, asistimos a una continua recuperación en la evolución de los volúmenes, con tendencias positivas alentadoras tanto en las reservas aéreas como en los pasajeros embarcados, en muchas de las regiones», ha afirmado el consejero delegado de Amadeus, Luis Maroto.

«De cara a 2022, nos mantenemos cautelosamente optimistas sobre la recuperación de los viajes. La constante confianza depositada en nuestros productos y soluciones por clientes nuevos y existentes nos hace mirar al futuro con confianza», ha añadido.

Acceda a la versión completa del contenido

Amadeus reduce un 85,2% sus pérdidas ajustadas en 2021, hasta 44,7 millones

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Crisis en el Caribe: aerolíneas suspenden vuelos y los aliados de Maduro denuncian injerencias

El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…

39 minutos hace

España, solo superada por tres países de la UE en tasa de vacunación contra la gripe

Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…

2 horas hace

La burbuja de todo: cómo el dinero barato ha inflado todos los activos a la vez

Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…

9 horas hace

Organizaciones ecologistas denuncian que la COP30 no avance en combustibles fósiles ni deforestación

Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…

10 horas hace

Mueren 24 palestinos en nuevos ataques durante la jornada en Gaza

Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…

11 horas hace

¿Cuáles son las 10 ciudades que encabezan la escena «veggie» en España?

En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…

11 horas hace