Economía

Amadeus ganó 1.258,6 millones en 2024, un 19,6% más, gracias al alza de sus distintos segmentos de ventas

Según ha informado este viernes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el beneficio ajustado se situó en 1.347,9 millones de euros, frente a los 1.123,9 millones de euros de 2023 (+20%).

Además, sus ingresos ordinarios aumentaron un 13% en el acumulado del año, hasta los 6.141,7 millones de euros, gracias a los incrementos en la facturación de los segmentos de Distribución Aérea, Soluciones Tecnológicas para la Industria Aérea y Hoteles y Otras Soluciones.

Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) del grupo se situó en los 2.335,1 millones de euros, un 13,2% más, con un margen del 38% durante el periodo, una décima más que en el ejercicio anterior.

«Amadeus siguió evolucionando con fuerza durante el cuarto trimestre y concluyó 2024 con unos sólidos resultados financieros, propiciados por el alza de dos dígitos de los ingresos y el incremento de la rentabilidad», ha destacado la firma tecnológica en un comunicado.

Este jueves, la cotizada anunció el lanzamiento de un programa de recompra de acciones propias por un máximo de 1.300 millones de euros con la finalidad de reducir su capital social mediante la amortización de los títulos, que se ejecutará en los próximos 12 meses y será por un máximo de 19,2 millones de títulos (4,27% del capital social de Amadeus).

Este programa se suma a sus anteriores programas de recompra de acciones realizados a lo largo del ejercicio 2023/24 para atender la conversión del bono convertible de 750 millones de euros que vence en abril de 2025. Dado que Amadeus también acometió una ampliación de capital mediante la emisión de acciones nuevas en 2020, ahora se propone recomprar y amortizar una gran parte de los títulos que se emitieron entonces.

Acceda a la versión completa del contenido

Amadeus ganó 1.258,6 millones en 2024, un 19,6% más, gracias al alza de sus distintos segmentos de ventas

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

El PP y Vox alcanzarían la mayoría absoluta pese al repunte del PSOE, según un sondeo de Ipsos

Los datos del último sondeo de Ipsos para La Vanguardia, realizado entre el 15 y…

46 minutos hace

El mercado inmobiliario en «modo alarma» presión del alquiler turístico, déficit de 225.000 viviendas y precios récord en 2025

España afronta un “SOS” habitacional, según la ministra de Vivienda, por el desvío de la…

55 minutos hace

España alerta del auge de las ciberamenazas híbridas contra infraestructuras críticas como energía y transporte

El ciberespacio se ha convertido en un terreno hostil, donde convergen intereses de Estados y…

2 horas hace

Trump declara la guerra a Harvard por acoger alumnos de países «hostiles» y ocultar información al Gobierno

El presidente de EEUU, Donald Trump, ha lanzado duras críticas contra la Universidad de Harvard,…

2 horas hace

Ataque masivo de Rusia sobre Ucrania deja al menos 12 muertos y más de 30 heridos, incluidos varios menores

Las Fuerzas Armadas rusas lanzaron durante la madrugada del domingo un ataque coordinado sobre Kiev…

3 horas hace

Israel despliega todas sus brigadas de combate en Gaza y lanza una nueva ofensiva contra Hamás

En un nuevo giro de la guerra entre Israel y Hamás, el Ejército israelí ha…

3 horas hace