Amadeus, el mejor valor del Ibex en lo que va de año

Amadeus
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El Ibex 35 acumula un retroceso del entorno del 1% en lo que va de año afectado por la volatilidad que afectó a los mercados primero a principios de febrero con las tensiones comerciales y geopolíticas en pleno auge y, posteriormente, en mayo por la crisis política en Italia que disparó las primas de riesgo de los países periféricos. Sin embargo, algunos valores del principal índice de la Bolsa española se han mantenido ajenos a estos vaivenes.

Uno de ellos es Amadeus, cuyas acciones se han revalorizado alrededor del 20% desde el inicio del año, por encima de los 72 euros y superando holgadamente sus máximos históricos. La compañía vuela en Bolsa animada por las medidas aplicadas por el anterior Gobierno el pasado mes de marzo cuando se rebajaron las tarifas aéreas más de lo previsto, un recorte que el Ejecutivo animó a que se trasladaran a los precios de los billetes.

Amadeus ganó 287,6 millones en el primer trimestre del año, un 6,4% más que en el mismo período del año pasado. Los ingresos, por su parte, aumentaron un 3,1% hasta alcanzar una cifra de 1.230 millones de euros mientras que el resultado bruto de explotación (ebitda) aumentó un 7,4%, hasta 539 millones.

Los analistas de HSBC acaban de mejorar el precio objetivo de la acción de Amadeus desde los 68 euros hasta los 72, en línea con su cotización actual. La cotizada ya fue uno de los mejores valores del selectivo español el pasado año.

La segunda compañía que acumula una mayor revalorización es Siemens Gamesa, aunque en este caso sus títulos sí se han visto afectados por la volatilidad el pasado mes de mayo. Desde el inicio de 2018 ha subido algo más de un 15%. No está mal para el que fuera peor valor de 2017, con un retroceso cercano al 40%. A principios del mes de mayo el fabricante de aerogeneradores anunciaba, en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que cerró su primer semestre fiscal (de octubre a marzo) sin beneficio ni pérdidas, tras perder 35 millones en el primer trimestre y ganar otros 35 millones en el segundo.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA