Amadeus cae a la cola del Ibex tras amortizar 500 millones en deuda

Amadeus

Amadeus

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Nueva jornada de números rojos para Amadeus, que se situaba como el valor más bajista del Ibex 35. La compañía es noticia tras haber anunciado la amortización anticipada de una emisión de bonos de 500 millones que vencía en 2021.

En concreto, Amadeus Capital Markets, sociedad íntegramente participada por Amadeus IT Group, ha acordado la cancelación anticipada de los Bonos emitidos el 17 de noviembre de 2015 bajo el Programa Euro Medium Term Note (EMTN) por un importe de 500 millones de euros y con vencimiento el 17 de noviembre de 2021.

En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía explica que la fecha prevista de cancelación será el próximo 17 de agosto. Amadeus lanzó esa deuda para financiar en parte la adquisición de Navitaire, una firma el segmento de las aerolíneas de bajo coste e híbridas.

“La cancelación anticipada apenas se adelanta tres meses”, apuntan los analistas de Renta 4 en una nota. “Estaremos pendientes de ver si Amadeus realiza una emisión para restituir esta financiación o si la directiva considera que la compañía ya no necesitará financiación adicional teniendo en cuenta que se espera que a partir del tercer trimestre vuelva a generar caja por primer trimestre desde el primer trimestre de 2020”.

Los expertos de Renta 4 recuerdan que la deuda neta ha aumentado 476 millones desde el primer trimestre, “con lo que en caso de que no realicen una nueva emisión, la compañía volvería a tener una deuda neta similar (con mayor deuda bruta y liquidez más elevada) al que tenía previo al comienzo de la pandemia, algo que consideramos positivo”.

No obstante, las acciones de Amadeus registraban hoy otra jornada de números rojos, situándose a la cola del Ibex 35. El valor caía al cierre un 5,74% hasta marcar 53,58 euros. En el acumulado del año los títulos acumulan una caída de casi un 10%, que ha dejado la capitalización bursátil por debajo de los 25.000 millones de euros.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA