Elecciones Generales

Álvarez UGT afirma que el voto por correo está plenamente garantizado

El secretario general ha señalado que "el voto por correo está plenamente garantizado y los ciudadanos y las ciudadanas van a poder ejercer ese derecho".

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez / Foto: Óscar J.Barroso - Europa Press
El secretario general de UGT, Pepe Álvarez / Foto: Óscar J.Barroso - Europa Press

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha desvinculado este viernes las críticas que ha hecho el sindicato a la gestión de Correos del proceso electoral, y ha asegurado que el voto por correo está «plenamente garantizado».

«Hay cientos de comunicados de nuestro sindicato manifestando el desacuerdo» en este sentido, ha dicho Álvarez en declaraciones a los medios antes de la asamblea de UGT sobre elecciones generales.

El secretario general ha señalado que «el voto por correo está plenamente garantizado y los ciudadanos y las ciudadanas van a poder ejercer ese derecho», y también ha achacado –textualmente– los problemas que ha habido a un retraso de la Junta Electoral.

También ha valorado que los trabajadores de Correos son «unos profesionales como la copa de un pino» y ha añadido que tienen unos mandos intermedios absolutamente volcados, en sus palabras, en dar servicio a la ciudadanía.

Más información

fiscal
Juristas de Alemania, Francia, Italia y Portugal expresan su “gran inquietud” por el juicio al fiscal general Álvaro García Ortiz.
Imagen de archivo de la concentración de la Coordinadora Mareas Blancas Andaluzas en el Parlamento de Andalucía / Foto: Joaquín Corchero - Europa Press
Sindicatos y plataformas ciudadanas denuncian falta de financiación, listas de espera récord y una deriva hacia la privatización.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la rueda de prensa tras la reunión del Consejo Europeo, en Bruselas. (Foto: Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa y Pool UE)
El presidente del Gobierno sostiene que la coalición progresista sigue siendo la única vía de gobernabilidad y acusa a la derecha de alimentar “la máquina del fango”.