Álvarez-Pallete pide no ejecutar ninguna acción contra la GSMA para garantizar que el MWC siga en Barcelona

José María Alvárez-Pallete
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El presidente ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, ha lamentado la cancelación de la edición de 2020 del Mobile World Congress (MWC) de Barcelona y ha incidido en la importancia de que no se adopten acciones contra la GMSA, la entidad organizadora del evento, para garantizar que la feria se siga celebrando en Barcelona.

«Es muy importante no ejercitar ninguna acción contra la GSMA porque es la forma de garantizar la sostenibilidad del evento en Barcelona», ha afirmado Álvarez-Pallete en la rueda de prensa de presentación de los resultados financieros del ejercicio 2019.

En este sentido, el presidente ejecutivo de Telefónica ha incidido en la necesidad de mostrar «compromiso con la sostenibilidad», tanto de la asociación que agrupa a la industria móvil como con la celebración de la mayor feria del sector en Barcelona.

En este sentido, ha remarcado que el grupo de telecomunicaciones está involucrado con el Mobile World Congress (MWC) desde 2006 y mantiene ese compromiso porque, según ha asegurado, no hay «mejor lugar en el mundo» que Barcelona ni mejor país que España para acoger esta feria.

Asimismo, ha admitido que es una pena que se haya tenido que cancelar la edición de 2020, pero ha asegurado que entiende las razones de la GMSA tras la «cascada de cancelaciones de participantes» que hacían que el evento fuera a quedar «deslucido».

En este contexto, ha agregado que en Telefónica aprecian mucho el «enorme esfuerzo» que han realizado todas las administraciones implicadas, como los ayuntamientos de Barcelona y L’Hospitalet de Llobregat, la Generalitat de Cataluña y el Gobierno de España para que se pudiera garantizar que el sistema estaba preparado.

«Sentimos profundamente que no se haya podido celebrar», ha incidido el presidente ejecutivo de Telefónica, quien ha remarcado que ahora es el momento de trabajar para que la edición de 2021 «sea un éxito».

Por su parte, la directora de Finanzas y Control, Laura Abasolo, ha señalado que están siguiendo «muy de cerca» el impacto del coronavirus en la cadena de suministro y ha indicado que hasta la fecha solo ha existido alguna «disrupción menor» y en elementos que no son críticos para la oferta comercial de la compañía.

En este sentido, ha señalado que el equipo de compras está trabajando «mano a mano» con sus suministradores, muchos de los cuales tienen fábricas alternativas fuera de China, para que esas disrupciones no se sucedan. «Hasta la fecha, poco impacto y en elementos poco críticos para nuestras operaciones», ha resumido.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA