Sede de Abertis
La italiana Atlantia formalizó ayer ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), tras el cierre del mercado, la solicitud de autorización de la oferta pública de adquisición de acciones sobre Abertis.
La compañía transalpina presentó la documentación al límite, el mismo día en el que finalizaba el plazo. Ahora, el supervisor del mercado tiene ahora un plazo de entre 60 y 80 días para analizar el folleto de la oferta y dar el visto bueno a la operación.
Con el fin de obtener la aprobación ante las reticencias del Gobierno español, Atlantia se ha comprometido a mantener la actual sede de Abertis en Barcelona, así como “su propia estructura de gestión y gobierno corporativo”.
El folleto no presenta modificaciones importantes ni respecto al precio (16,50 euros por acción) ni respecto a la estructura de la oferta (con un mínimo del 10% y un máximo del 23% en acciones) planteada en el anuncio de hace un mes.
Los títulos de Abertis suben tras el toque de campana un 0,6%, hasta los 16,53 euros, prácticamente en línea con los avances que registra el Ibex 35 en los primeros compases de la negociación.
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…
En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…
La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…
La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…