La multa récord de 2.424 millones de euros que la Comisión Europea impuso a Alphabet se ha traducido en una caída de un 28% en los beneficios del gigante de Internet, la mayor registrada desde el cierre de 2008.
En concreto, la compañía del famoso buscador Google ganó en el segundo trimestre del año 3.500 millones de dólares, en línea con las estimaciones del mercado. Sin la multa, las ganancias de Alphabet habrían crecido un 28% hasta los 6.300 millones de dólares.
Los ingresos del grupo subieron un 21% respecto al segundo trimestre de 2016 hasta los 26.000 millones de dólares, un crecimiento similar al registrado en el mismo período del año pasado. El beneficio por acción alcanzó los 5,01 dólares, en comparación con un consenso del mercado de 4,46 dólares.
Tras la presentación de estas cuentas, las acciones de Alphabet cayeron un 2,97% en el mercado ‘after hours’ hasta marcar 969 dólares. No obstante, los títulos acumulan una subida de un 18% desde que presentó sus últimos resultados hace tres meses, sumando más de 100.000 millones de dólares a su capitalización bursátil.
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…