La multa récord de 2.424 millones de euros que la Comisión Europea impuso a Alphabet se ha traducido en una caída de un 28% en los beneficios del gigante de Internet, la mayor registrada desde el cierre de 2008.
En concreto, la compañía del famoso buscador Google ganó en el segundo trimestre del año 3.500 millones de dólares, en línea con las estimaciones del mercado. Sin la multa, las ganancias de Alphabet habrían crecido un 28% hasta los 6.300 millones de dólares.
Los ingresos del grupo subieron un 21% respecto al segundo trimestre de 2016 hasta los 26.000 millones de dólares, un crecimiento similar al registrado en el mismo período del año pasado. El beneficio por acción alcanzó los 5,01 dólares, en comparación con un consenso del mercado de 4,46 dólares.
Tras la presentación de estas cuentas, las acciones de Alphabet cayeron un 2,97% en el mercado ‘after hours’ hasta marcar 969 dólares. No obstante, los títulos acumulan una subida de un 18% desde que presentó sus últimos resultados hace tres meses, sumando más de 100.000 millones de dólares a su capitalización bursátil.
En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…
En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…
La energía nuclear se mantiene como una pieza clave en la transición energética europea, pero…
El primer ministro de Portugal, Luís Montenegro, ha elevado el tono en materia de inmigración…
El Ejército israelí ha anunciado la activación de decenas de miles de reservistas con el…
La Franja de Gaza vive una grave crisis humanitaria. Según el servicio de prensa del…